sexta-feira, 27 de março de 2015

Español:¿Qué es la Pascua ? Símbolos de la Pascua.Tarjetas de Feliz Pascua. Actividades


Este post  tiene el objetivo de hacer una  reflexión acerca del verdadero significado de Las Pascuas.  También crear oportunidades  de los  estudiantes produciren textos en la  Lengua Española.  La Pascua es una palabra en singular,  pero como los días festivos son varios, se suele decir Pascuas.

Hicimos la adaptación del texto Frutos de la Pascua,  escrito por el Padre Dennis Doren L. C. ,  publicado en su Blog -  Sembrando Esperanza, para nuestra meditación sobre lo que es  la Pascua.    

Traemos el video de la Cantautora argentina Karina, que hace un saludo a la Pascua. Pregunta la cantante: 

¿Qué celebrás en  Pascua ?
  
Clique aqui  https://www.youtube.com/watch?v=uOk8Lz0eR24



Deseamos a todos nuestros estimados alumnos y sus famílias  unas Felices Pascuas !
¿Qué es Pascua ?

Pascua es la celebración más importante de la Iglesia Cristiana, donde se conmemora la Resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado, según los Evangelios.  

El término Pascua viene del latín "páscae", que a su vez proviene del griego "πάσχα" (pasjua), una adaptación del hebreo "פסח" (pésaj), que significa "paso"  - o "salto".

La Pascua forma parte de la Semana Santa donde en el "Viernes Santo" se celebra la crucifixión de Jesús, y en el "Domingo de Pascua" se celebra la Resurrección y su primera aparición a sus discípulos.

¿ Qué es El "Domingo de Pascua"?

Sucede después de la primera luna llena  (acontece depois da primeira lua cheia), en  el inicio de la Primavera en el Hemisferio Norte (no início da Primavera no Hemisfério Norte).

La Pascua siempre se celebra entre el 22 de Marzo y el 25 de Abril,  en varios países, y en cada uno posee un nombre diferente, como por ejemplo: los portugueses la llaman Páscoa, los italianos la llaman Pasqua, y los franceses Pâques.

El término de Pascua remite principalmente a la fiesta de la Resurrección, que también es llamada a veces Pascua Florida, pero también se usa para referirse a otras tres celebraciones cristianas: la Navidad (25 de Diciembre), la Epifanía o Adoración de los Magos (6 de Enero) y Pentecostés, la venida del Espíritu Santo (cincuenta días después de la Resurrección).

Símbolos de la Pascua: el conejo   y el  huevo


Uno de los símbolos de la Pascua es el conejo (coelho). Este animal se convirtió en un símbolo porque en la antiguedad, en el Hemisferio Norte, la celebración fue precisamente a finales del Invierno y principios de la Primavera, cuando los animales aparecían en los campos con sus cachorros (filhotes), era la época de la fertilidad.


El huevo (ovo) también es un símbolo de la Pascua, y representa el inicio de la vida. En varios países se regalan huevos de chocolate a los amigos, deseándoles un buen paso hacia una vida feliz.

¿Qué celebramos en la Pascua? 

COMUNIÓN EN CRISTO

Los primeros frutos de la pascua de Resurrección  se encuentran en la experiencia de la comunión con nuestros  hermanos,  y  la solidaridad  constituye una respuesta natural.


AMOR
Frente al egoísmo, la Pascua, al ver a Jesús resucitado, nos enseña que el  amor  es pasaporte  para entrar en el  cielo.


PERDÓN
Frente al odio, la Pascua nos empuja hacia las dos vertientes de una vida cristiana: el perdón y la reconciliación.

PAZ
Frente a una cultura de  violencia  la Pascua nos invita a la paz que  nos dá  el Señor resucitado y a la comunión con Dios.

ALEGRÍA
Frente a la tristeza, la alegría de Pascua nos descubre el gran secreto del amor de Dios: la vida eterna.  La Pascua de Cristo  convierte nuestra existencia en alegría.

ESPERANZA
Frente al pesimismo, la Pascua nos exige confiar y esperar en Dios. Sólo quien espera en Él, es capaz de llegar a cumplir los más altos ideales.


ILUSIÓN
Frente al desencanto, la Pascua nos hace ver el horizonte de nuestra existencia con unas lentes muy especiales: detrás del fracaso aparente, espera una mañana feliz.

VALENTÍA
Frente a la cobardía, la Pascua  nos confiere fuerzas para seguir adelante.
Fuente: Adaptado del texto del Padre Dennis Doren


TARJETAS  DE  PASCUA  PARA  QUE  DEDIQUES 
A   TUS  AMIGOS 





ACTIVIDADES: Producción individual y colectiva de textos

1.  Cada uno de los siete grupos  del tercer  año irá producir colectivamente  un cartel (um cartaz)  sobre la Pascua  para exposición. Serán al todo  siete carteles. 
2. Cada  alumno  irá escribir individualmente una tarjeta de Felices Pascuas para un colega de clase. 
3. Lee el post intitulado:

La Cena de Nochebuena, Víspera de Navidad. Lo que más me gusta comer en la Cena de Navidad

http://serravallenaafricadosul.blogspot.com.br/2014/12/la-cena-de-nochebuena-vispera-de.html

Escribe una redacción con el título: Lo que me gusta comer  El Vierne Santo. Grupo de hasta  cuatro (4) personas


Ve también:

Español. ¡Feliz Día de las Madres! Las Celebraciónes en España, América Hispánica y Brasil

Sites Consultados
Significado de Páscua

Todas las imagenes son del Google. 
Última actualización: 26/04/2018 

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Não serão aceitos palavrões nem ofensas.